La Ruta de Las Estrellas

¿Te gustaría poder tocar las estrellas con las manos? ¿Querrías disfrutar del mejor cielo de Europa? Pues lo tenemos aquí en el Teide, así que vente con nosotros a ver las estrellas y comprenderlas desde un punto de vista científico así como para conocer algo más de las leyendas de cada una de ellas. Todo esto acompañado, de uno de los astrónomos más prestigiosos del panorama actual. 
Noche con las estrellas desde el Teide que incluye guía, seguro, astrónomo y chocolate.

Es una actividad de trekking, pero de nivel muy sencillo, casi completamente llano y recto. Desde el inicio hasta el sanatorio del Teide tardaremos unos 90 minutos, ya que el astrónomo hará varias paradas para explicarnos el cielo que veamos en ese momento (será aún de día, por lo que hablará del sol y diferentes curiosidades del cielo). Una vez llegados a destino, el sanatorio (donde nos va a anochecer), después de disfrutar de un chocolate bien caliente, que le brindaremos, nuestro experto dará una charla más en profundidad y acto seguido un pequeño examen (todos aprueban). La vuelta, se realizará en principio sin paradas se suele hacer en aproximadamente 50 minutos.

 

¿Cosas que llevar? La ruta es bastante sencilla, por lo que el calzado ha de ser cómodo pero valdría incluso con unos tenis. Sí es necesario linternas, y ropa de abrigo, arriba siempre hace frío. También puedes llevar una manta o esterilla, para poder tumbarse o sentarse en el suelo.